Post

Share this post

Mon Laferte denuncia que su mural fue nuevamente vandalizado.

Mon Laferte denunció en sus redes sociales que su mural Día 1, el cual pintó en la ciudad de Valparaíso, fue vandalizado por segunda vez.

En sus historias de Instagram, la cantante compartió una fotografía de los daños que sufrió su obra.

“Sabía que esto iba a pasar”, escribió la intérprete en la publicación donde se pudo ver que parte del dibujo había sido manchado con pintura negra.

Esta es la segunda vez que la obra de Mon Laferte ha sido dañada. La primera fue tras su inauguración, cuando un encapuchado lanzó bombas de pintura blanca contra la obra de la cantante.

Mon Laferte utilizó su cuenta personal de Instagram para explicar el significado del mural que realizó en Valparaíso y que posteriormente fue dañado en dos oportunidades. “Este mural va de nuestro ciclo menstrual, de nuestros estados de ánimos en esos días y los dolores de guatita. Cuando yo era chiquitita me desmayaba del dolor”, escribió la artista chilena.

“Justo ese día del mural me tocó mi ciclo, y estaba en mi día uno, me dolía todo y la vecina de enfrente me dio una pastilla que me ayudó a poder seguir pintando a 12 metros de altura. Gracias vecina linda ¡También quiero decirles que otro vecino de enfrente vende el mejor pan del mundo!”, continuó contando.

Mural de Mon Laferte causa polémica
El mural de la cantante Mon Laferte fue duramente criticado por el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Valparaíso porque se realizó en un lugar que forma parte del patrimonio cultural.

“Más allá de que sean artistas o no artistas, la verdad es que el tema es dónde pintamos y dónde no lo hacemos. Ella tiene todo el reconocimiento como cantante, probablemente también lo tenga como artista visual. No voy a hacer un análisis de ese tema, pero sí lo importante y preocupante para mí como Seremi es que Valparaíso no sepa cuáles son los atributos que la hacen poseedora de esa denominación de sitio de patrimonio”, aseveró la autoridad para un medio chileno.

Asimismo, se reveló que la cantante chilena podría ser multada si es que no cuenta con una autorización para hacer su obra en dicho lugar.

“Desconozco si contaba con los permisos del Consejo de Monumentos Nacionales y permisos de los vecinos, pero de no ser así es posible que se arriesgue a una multa, más allá de que sea una artista reconocida”, agregó.

La Republica

Deja un comentario

Type and hit enter