Post

Share this post

Trucos para combatir el mal aliento

La halitosis o el mal aliento puede ser provocada por la acumulación bacteriana en la boca o entre los dientes, ya sea por restos de comida que queda alrededor de las encías o bien en la lengua, aunque también el mal aliento puede ser consecuencia de sufrir una enfermedad periodontal, caries o problemas nasales.

Evita estos alimentos
Existen una serie de alimentos que se recomiendan suprimir para evitar el mal olor bucal. Por ejemplo evitar comidas con exceso de condimentos, dejar de fumar, evitar el café y alcohol.

¿Qué hacer contra la halitosis?
Pero también existen otro tipo de remedios naturales que te ayudarán a combatir la halitosis. Y aquí te revelamos algunos de ellos.

Infusiones de plantas aromáticas
Uno de los remedios fáciles y ricos que pueden ayudarte a combatir la halitosis son infusiones de menta, anís, romero o hinojo. Puedes tomarlas varias veces al día y será un modo de refrescar tu aliento, enjuagar tus encías o beber algo fresco.

Perejil
El perejil resulta un muy buen aliado para combatir la halitosis, pues gracias a sus polifenoles y clorofila se convierte en un antibacteriano que además de ayudar a combatir el mal aliento también te ayudará a mejorar la digestión. Puedes añadirlo a tus alimentos, aunque se recomienda masticarlo fresco.

Manzana y zanahoria
Otra de las recomendaciones que se hace es no pasar mucho tiempo sin ingerir algún alimento, se recomienda comer una manzana o una zanahoria entre comidas. Son alimentos que actúan como desodorizantes y que además te ayudan a eliminar restos de comida que pudieron haber quedado alrededor de las encías.

Lechuga
La lechuga es un alimento que se recomienda para eliminar el mal aliento, pues según un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, la lechuga contiene enzimas que ayudan a desaparecer los malos olores.

Cítricos
Una de las características de los alimentos cítricos es la vitamina C, misma que ayuda a que las bacterias no se reproduzcan. Además, estas frutas ácidas generalmente contienen mucha agua que ayuda a mantener más limpia la boca.

Apio
Gracias a su alto contenido en fibras, el apio es un alimento muy recomendado para combatir el mal aliento. Cuando lo masticas promueve la producción de saliva que ayudará a mantener la boca húmeda y limpia. Además, ayuda a eliminar las bacterias de la lengua y ejerce un trabajo similar al del hilo dental pero de forma natural.

Champiñones
El champiñón común, París o Portobello han demostrado su alta eficacia a la hora de captar y neutralizar los malos olores, por ello son un alimento recomendado para combatir la halitosis. Y es que sus compuestos fenólicos captan gases y los transforman en sustancias solubles.

Comidas que deberías evitar
Se recomienda evitar comidas de olor intenso que puedan potenciar el mal aliento, por ejemplo: cebolla, ajo, queso, picante, grasas y anchoas.

Té Oolong (Té de Taiwan)
Reconocido por sus propiedades antimicrobianas que actúan en contra del mal aliento. Además, este té es rico en vitaminas C,E y flúor.

Agua
Beber mucha agua favorecerá la secreción de la saliva, lo que te ayudará a combatir las bacterias nocivas que se quedan habitando en la boca.

Yogures
Se recomienda comer yogures sin azúcar y de preferencia probióticos pues, según un estudio japonés, consumir 100 gramos de yogur dos veces al día ayudará a reducir la producción de compuestos sulfurados. Además, contiene vitamina D que te ayudará a reducir la cantidad de bacterias alojadas en la boca.

Aloe Vera
Además de ayudarte a combatir el estreñimiento, quemaduras, celulitis y ser un poderoso antiestresante, el consumo del aloe vera genera propiedades de acción antibacteriana y antifúngica. Eso sí, su efecto es temporal y sirve únicamente contra las causas más livianas de la halitosis. Atención, importante consumir el aloe vera de la manera adecuada: a través de infusiones, bebidas, etc.

Palta
Es reconocido como uno de los mejores enjuagues bucales naturales, se trata de una fruta que te ayudará a limpiar el intestino y de esta forma combatir las bacterias que podrían ser causa del mal aliento.

Deja un comentario

Type and hit enter