Post

Share this post

La canción que Juan Gabriel le compuso y dedicó a José José

Han pasado casi cinco años de la partida de Juan Gabriel y su muerte sigue doliendo. Nacido el 7 de enero de 1950 como Alberto Aguilera Valadez, el eterno Divo de Juárez hubiera celebrado su cumpleaños número 71.

Su legado musical es eterno, pues se estima que el cantautor mexicano escribió casi 2 mil canciones, muchas de ellas en la voz de artistas como Rocío Dúrcal, Luis Miguel, Daniela Romo y José José. De este último artista existe un tema que se convirtió en un himno para el llamado Príncipe de la Canción. A continuación te decimos de cuál se trata.

Juan Gabriel y José José se conocieron en 1971. De hecho, una fotografía en blanco que habría sido tomada en 1984, los muestra sentados sobre un sofá junto a los intérpretes españoles Camilo Sesto y Rocío Dúrcal.

Fue en 1978 cuando El Príncipe estrenó uno de sus temas más populares: “Lo pasado, pasado”, incluido en su décimo tercer disco del mismo nombre, que cuenta con piezas escritas por José María Napoléon, Rafael Pérez Botija, entre otros, además de uno extra de Aguilera Valadez: “Ahora no”.

Desde que el intérprete de “Lo Pasado Pasado”, partió de este mundo, el 28 de septiembre de 2019, Anel Noreña no ha dejado de recordar anécdotas de su relación.

El año pasado, la ex esposa de José José, reveló que este tema está inspirado en su romance. A través de redes sociales ,publicó una hoja que tiene la letra de la canción escrita de puño y letra de Juan Gabriel, la cual escribió  una ocasión que fue a casa del famoso cantante.

Una noche de 1978. Recién instalados en la casa de Pedregal llega a nuestra casa Juan Gabriel para una rica velada y en la cual nos hace este gran regalo. Sus palabras fueron las siguientes: ‘Muchachos, en su nueva vida les hice esta canción… Y cuando digo: PIDO UN APLAUSO PARA EL AMOR QUE A MÍ HA LLEGADO, todo mundo va a aplaudir”, escribió Anel Noreña.

Deja un comentario

Type and hit enter