Post

Share this post

4 tips para encontrar trabajo en tiempos de pandemia

Si tú eres una de aquellas personas que se quedaron sin empleo y te encuentras en la búsqueda una oportunidad laboral, toma atención a estas recomendaciones que debes seguir para encontrar un puesto de trabajo inclusive en medio de la pandemia del COVID -19. Si bien, la situación que hoy afrontamos no es el paraíso ideal para ingresar al campo laboral, tampoco es imposible, hay que saber buscar las oportunidades e ir por ellas.

La búsqueda de trabajo no es fácil. La rectora de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), Carla Olivieri, asegura que no todo está perdido, y aconseja empezar a buscar en los sectores y organizaciones que han incrementado sus ventas y operaciones en medio de la coyuntura, por lo que necesitarán contratar nuevo personal, y esa puede ser la oportunidad que buscas. Para conseguir un empleo en tiempos de pandemia sigue estos 4 pasos.

Investigar. Investiga cuales son los sectores que se han beneficiado por la pandemia y cuáles son las empresas dentro de ese sector y elabora una lista.

Educación constante. A raíz de la llegada del COVID -19, las empresas están demandando personas con nuevos conocimientos. ¡No te asustes! esto no quiere decir que tengas que estudiar una nueva carrera, tu base siempre te va a servir, pero es necesario identificar cuáles son estos nuevos conocimientos que se están requiriendo para tomar un curso corto y/o participar en webinars.

Nuevas habilidades. Actualmente, las organizaciones han aprendido a valorar ciertas habilidades que hoy, son más que necesarias como: dominar el pensamiento creativo, ser ágil para procesar información, tomar decisiones, capacidad para trabajar en diferentes entornos (digital, presencial e híbrido), sobre todo, ser muy autónomo, esto te ayudará a generar confianza con los jefes.


Emprende y aprende.
Los retos en estos tiempos, son mayores, pero recuerda que siempre que exista un problema hay algo por resolver, esto crea una oportunidad de negocio. Aprovecha esta situación incómoda, como una posibilidad para poder emprender. Estas ocasiones que a nadie le gusta, son siempre oportunidades para poder reinventarnos e innovarnos de manera personal.

DIARIO TROME

Deja un comentario

Type and hit enter