Post

Share this post

Tips para cuidar tus manos del uso constante de alcohol

El alcohol cumple un papel importante dentro de las medidas para evitar contagiarse de COVID-19, pero utilizarlo constantemente puede provocar reacciones cutáneas como resequedad, irritación, picazón, y hasta incluso, la aparición de grietas o fisuras en la piel. Esta variedad de síntomas se conoce como “dermatitis de contacto”.

Sabiendo ello es importante realizar una rutina de limpieza y protección. Para ayudarte, Karen Zavala, jefa de Investigación y Desarrollo de Dial para Henkel, brinda las siguientes recomendaciones.

✅ Utilizar jabones ideales para el cuidado de tus manos
Es decir aquellos que protejan el manto lípido de la zona cutánea y aseguren la eliminación total de bacterias. Los ingredientes con beneficios para la zona son el aloe vera, extracto de coco y minerales exóticos tales como la sal del Himalaya.

✅ Hidratar tus manos
Para ello, se recomienda aplicar una vez al día cremas o bálsamos que hidraten esa área y ayuden a complementar el cuidado de la zona.

✅ No uses gel todo el tiempo
Lo ideal es utilizar este producto cuando no puedas lavarte las manos, ya que estos poseen una concentración de alcohol entre 70% y 85%, y su uso excesivo contribuye a resecar tus manos.

Recuerda seguir estos consejos para que puedas proteger tu piel sin dejar de lado las medidas de bioseguridad durante la pandemia del coronavirus que vive el mundo.

PERU.COM

Deja un comentario

Type and hit enter