Post

Share this post

¿Qué tomaba José José para seguir cantando?

En los años 70, José José pasaba por una vida de excesos ligada al alcohol. La bebida comenzaba a lastimar su garganta mucho antes que la enfermedad de Lyme llegara a su cuerpo.

De acuerdo con Anel Noreña, a principios de esta década, el “Príncipe de la canción” vivía de fiesta en fiesta, por lo que para aliviar su voz comenzó a tomar Depomedrol.

Este fármaco le ayudaba a desinflamar las cuerdas vocales, pero también le ocasionaba algunos otros problemas. como la hinchazón en varias partes del cuerpo como la cara o las piernas.

De esta forma, el intérprete de “La Nave del Olvido” podía cumplir con su estricta agenda, la cual le exigía estar en varias presentaciones musicales, entrevistas y espectáculos.

En diciembre de 1970, el cantante despertó con un dolor corporal que confundió con una catarro, pero las cosas se complicaron al punto que tuvo que ser llevado de emergencia al médico, donde le dijeron que el intérprete tenía un pulmón colapsado.

José José tuvo que ser intubado para llevar oxígeno a su cuerpo. El artista pasó el resto del mes en el hospital, donde Anel contrató a una enfermera con la que se turnaba para evitar que alguien le llevara alguna bebida etílica al cantante.

¿La medicina le hizo daño?
Durante años se pensó que el Depomedrol o el alcohol fueron los causantes de que el intérprete de “Almohada” perdiera la voz; sin embargo, años después se le diagnosticó con la enfermedad de Lyme, la cual afectó además la mitad de su cuerpo.

La bacteria, comentó Rómulo Sosa, le dañó un ojo, la laringe, la faringe, un pulmón, el estómago y los intestinos. El perder su salud, así como su voz lo llevó incluso a querer suicidarse, pero nunca llevó a cabo esta amenaza, ya que vivió hasta 2019, cuando fue víctima del cáncer de páncreas.

Deja un comentario

Type and hit enter