Post

Share this post

Mon Laferte y Gloria Trevi estrenan canción feminista: “La mujer”.

Mucha polémica es la que ha desatado en torno a “La Mujer”, una nueva colaboración entre la multifacética artista chilena Mon Laferte y Gloria Trevi; intérprete mexicana que saltó a la fama a principios de la década de los noventa gracias a temas tan populares como”Dr. Psiquiatra” o “La Papa sin Catsup”.

Siguiendo la misma línea que en sus últimas composiciones, en “La Mujer”, Laferte y Trevi le cantan a la emancipación y empoderamiento femenino; pues el corte hace referencia a las relaciones afectivas abusivas y el valor que se requiere para salir de ellas.

El sencillo colaborativo vino acompañado por un video oficial, dirigido por Rodrigo Robles, que muestra a ambas artistas explotando sus dotes tanto en el canto como en la danza, y con una fuerte intención puesta en el vestuario. “La Mujer” forma parte de ‘Seis’, el último esfuerzo discográfico lanzado por Mon Laferte.

Es una canción que tocaba antes, pero solo los más fans se acuerdan de ella. Durante la pandemia la retomé y ahí fue cuando pensé en Gloria.

Ella es una mujer que admiro mucho, admiro el trabajo que ha hecho y me ha inspirado. Fue una de las primeras mujeres compositoras con mucha personalidad que se salió del esquema del estereotipo. Casi que Gloria tiene la culpa de mi personalidad como artista: ser segura, ser libre, eso lo aprendí de ella.

Deja un comentario

Type and hit enter