Los remedios naturales son la opción ideal para el cabello crespo, ya que no sólo lo harán más manejable, sino que además lo nutrirán, preservando al mismo tiempo su salud y belleza.
1. Hidrata tu cabello: el frizz se produce cuando el cabello está reseco, por lo que te recomendamos utilizar un shampoo, acondicionador y sérum o crema para peinar que le brinden hidratación profunda a tu cabello.
2. Al salir de la ducha evita frotar el cabello con la toalla: para retirar el exceso de humedad del cabello, no es necesario frotarlo con la toalla, sino darle pequeños toques contra la misma.
3. Evita utilizar la secadora: sabemos que a veces es muy necesario, pero intenta utilizarla solo cuando el cabello esté muy mojado. Asimismo, hay que tratar de utilizar secadoras que produzcan aire frio, pues el aire caliente contribuye a resecar el cabello.
Mascarillas Caseras
Receta casera con cerveza para pelos con rizos y sin frizz : Esta es una buena receta natural para quienes tienen cabello ondulado y quieren quitar el frizz, consiste en realizar un último enjuague con cerveza, dejar unos minutos y retirar normalmente con agua.
Crema humectante para eliminar el frizz : Machacar un plátano maduro, añadir una cucharada de jugo de limón y otra de aceite de girasol. Mezclar todo y aplicar sobre el cabello esponjado. Dejar actuar durante 30 minutos y lavar el pelo normalmente sin emplear el secador eléctrico.
Agua con gas para evitar el frizz :Si optas por dejar que el pelo se seque naturalmente, después de lavar el pelo y usar tu crema enjuague, date un enjuague final con agua carbonatada, es decir agua con gas, comúnmente conocida como soda.