Post

Share this post

Armando Manzanero recibe el Grammy en su casa

El cantautor mexicano Armando Manzanero es el primer latino en romper las reglas del codiciado Grammy, al conseguir que representantes del galardón le entregaran a domicilio el reconocimiento por su trayectoria y aportación al mundo de la música.

En entrevista el presidente del Grammy Latino, Gabriel Abaroa, y la coordinadora en México, Emy Marín, subrayaron que una de las principales reglas, es que por ningún motivo se puede sacar galardón alguno para entregarse a cualquier personaje fuera del territorio estadunidense.

“En los 11 años que lleva entregándose este reconocimiento, es la primera vez que un personaje del ámbito musical latino rompe la regla por tu trayectoria para entregarle el Premio a la Excelencia Musical 2010 en su casa, como lo es la sociedad de autores y compositores”.

Abaroa destacó que el argumento para convencer a los directivos del Grammy Latino de entregar el premio a domicilio fueron dos palabras: “Armando Manzanero”.

Una vez que el intérprete lució y presumió su fonógrafo en brazos de manera humilde, aseguró que el premio a pesar de tener un envergadura diferente a los demás, lo colocará al mismo nivel de todos los que lo han recibido a lo largo de su carrera.

“Este premio se lo voy a heredar a mis hijos, para que el día que no esté con ellos sean quienes decidan qué hacer con él, aunque a mí me gustaría donarlo a un hermoso museo de la música que hay en Mérida”, expresó.

El presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) agradeció a la Academia Latina de la Grabación en Estados Unidos, por el detalle y los compañeros compositores, que junto con él la han puesto como una de las más importantes y especialmente a los medios de comunicación que siempre están al pendiente de la sociedad de gestión colectiva y todos sus agremiados.

El autor de temas como “Somos novios”, “Adoro” y “Esta tarde vi llover”, dijo que este galardón es un sueño hecho realidad, porque desde la infancia en que se hizo la promesa de vivir de la música hoy se corona con el Grammy Latino.

Deja un comentario

Type and hit enter