Post

Share this post

Ana Gabriel recomendación para cantar Himno

La cantante y compositora mexicana Ana Gabriel recomendó que para erradicar olvidos al interpretar el Himno Nacional Mexicano se debería imitar a Estados Unidos, que lo cantan a cada rato.

“No puede ser que Vicente (Fernández) lo haya olvidado, porque dijo que lo iba a leer, pero si ocurrió fue porque se lo escribieron mal”, declaró la intérprete.

Ana Gabriel consideró que la solución es que en México se haga institucional como en Estados Unidos, y se cante en todas partes.

Además, señaló que “la culpa es de los medios que nos meten el miedo, y desde que surgió el mito con el ‘Coque’ Muñiz todos los cantantes han sido intimidados por la prensa.

“En mi caso, me tocó cuando tuve que cantar en Monterrey, y para eso me preparé e hice una grabación con mi voz, así que a mí no se me olvidó”, anotó.

El problema en México, aclaró, “es que para cantar el Himno Nacional se tiene que pedir permiso, cuando deberían dejarlo cantar abiertamente para que así todos nos lo aprendamos”.

Ana Gabriel fue entrevistada tras asistir a un evento en el que, junto con la empresa Goya Foods, donó cerca de cinco mil kilos de alimentos a personas de la tercera edad.

 

 

 

Deja un comentario

Type and hit enter