Post

Share this post

Juanes estrena álbum ‘MTV Unplugged’ mundialmente

Juanes ,"MTV Unplugged", álbumEl artista colombiano Juanes afirmó que “MTV Unplugged”, su sexto álbum, producido por Juan Luis Guerra y que salió hoy a la venta, llega para él en una nueva etapa musical y personal, con mayor control e independencia, pero al tiempo de “reconexión con lo básico”.

 “Es un disco muy especial y un momento muy especial para mí”, confesó Juanes en una entrevista a la emisora colombiana Caracol Radio desde Los Ángeles, en la que habló sobre su “desconectado”, grabado en Miami durante un concierto con 16 músicos y que contó con la participación de Joaquín Sabina y la brasileña Paula Fernandes.

Sobre “MTV Unplugged” afirmó que trabajar con Juan Luis Guerra ha sido un lujo: “De los mejores regalos que me ha dado la música, trabajar al lado del maestro es una lección de música intensa, un trabajo con mucho cariño (…), ha sido una maravilla que me ha permitido experimentar”.

 Esa experiencia fue como “un juego de ping pong, yo comenzaba la palabra y él terminaba la frase, es superfácil trabajar con él, cuando yo me sentía bloqueado, me inspiraba tranquilidad”, agregó sobre los ensayos en la República Dominicana previos a la grabación.

 El nuevo álbum del artista paisa es un recorrido por sus canciones de siempre, pero incluye tres temas inéditos, entre ellos “La Señal”, que se presentó en las radios el 5 de marzo pasado y se ha convertido en un éxito.

 Sobre esta canción, que tiene un tinte espiritual, dejó claro que “habla de las respuestas que buscamos en el exterior, en otras personas, en situaciones que nos van a dar cierta alegría”, pero descartó que tuviera alguna inclinación religiosa en particular.

 “Yo respeto profundamente todas las religiones, pero no sigo ninguna, no tengo intermediarios con lo que considero Dios o la energía máxima”, apuntó el artista, para dejar claro que “La Señal” habla del amor que conecta con la alegría verdadera y la vida.

 Juanes se expresó “agradecido con todo lo sucedido” y ahora sólo queda que “MTV Unplugged”, el disco que le ha devuelto la independencia pero al tiempo le ha conectado con “lo básico”, sea bien acogido por el público, que desde hoy puede adquirirlo en las tiendas.

Deja un comentario

Type and hit enter