Post

Share this post

Raphael, llegó a Lima para concierto “Lo mejor de mi vida”

Rafael, latidos.peRaphael, el eterno “Niño de Linares”, llegó a Lima en las primeras horas de esta miércoles y se apresta a realizar su esperado concierto “Lo mejor de mi vida” el sábado 9 en las instalaciones del Jockey Club del Perú. “Saldré al escenario como siempre, como si fuera mi primera y mi última noche”, aseguró.

Muy delgado, menudo, vestido en un conjunto color perla y con camisa estampada en azul, Raphael comentó que lo primero que comió al llegar al Perú fue chocolate. “A mí me encanta la comida peruana por ese toque de picante y uso del limón pero debo decir que hay muchas cosas aparte del cebiche”, dijo.

Respecto a su espectáculo del sábado en el JCP, el divo español señaló que “el público tendrá siempre al Raphael más depurado y más fresco, que siempre está en ebullición para el público”.

Preguntado acerca de los secretos que tiene para mantener la calidad de su voz a través de los años, el intérprete fue muy firme. “No sé la vida que lleven los demás. Más que cuidarme trato de no descuidarme. No fumo, no bebo, no trasnocho”, afirmó.

Tuvo tiempo también para opinar acerca de los realities de canto. “Seguimos padeciendo hace siglos ese tipo de programas. Creo que no debería haber una sobreexposición de este tipo de espacios. No los veo, me mantengo al margen. La primera temporada de Operación Triunfo en España fue un éxito, lo demás no”.

Durante la conversación con Raphael, fue inevitable tocar el tema del deceso de Estela Raval. El divo español enmudeció. “No lo sabía. Lo siento muchísimo”, alcanzó a decir.

Hijos/Familia

También habló acerca de lo que significan para él, sus hijos, y su familia: “Mis hijos han sido mis tres mejores conciertos. Mi familia es una de mis claves aunque otra de las claves es el trabajo. El truco es que no te malgastes en cosas que no tienen importancia”.

Acerca de su decisión de reanudar su trabajo al lado del compositor Manuel Alejandro después de más de 20 años de separación contó: “Manuel Alejandro y yo empezamos nuestra carrera juntos. Creo que lo que nos pasó en los años 80, cuando cada uno se fue por su lado y yo empecé a trabajar con otros compositores, fue que estábamos cansados del éxito continuado de tantos años. Seguí teniendo más éxitos con otros compositores y él también y el año pasado decidimos volver a juntarnos y de ahí salió “El reencuentro” que ahora está como número uno en España. Esta es la segunda parte de una historia de éxito muy continuado”.

Raphael ofrecerá solo un concierto en el JCP el sábado 9. “Pero el próximo año voy a pedir que la gira se extienda a otras ciudades del país. Voy a hablar con mi oficina al respecto. Quiero ir a Arequipa, Cusco, Trujillo. Me encanta meterme en el interior”, dijo.

Deja un comentario

Type and hit enter