Post

Share this post

El chavo, de mendigo a millonario

Chavo del 8, latidos.peSegún un informe de la revista Forbes la tira El Chavo el 8 ha obtenido ganancias por mil 700 millones de dólares desde que se dejó de producir en 1992.

Como señala en un artículo el sitio Frontera.info, desde que se dejó de producir, El Chavo del 8 serie creada, escrita, producida e interpretada por el comediante Roberto Gómez Bolaños, ha generado ganancias para la cadena Televisa por mil 700 millones de dólares.

De ellos, mil 500 millones corresponden a repeticiones en televisión abierta. El resto proviene de la televisión por cable.

La cifra no contempla las ganancias por concepto de merchandising y licencias —existe incluso un videojuego lanzado en abril pasado—, que le significa al canal otros 24 millones de dólares cada año.

Prueba de la vigencia que aún tiene el querido personaje, en el continente americano, El Chavo tiene una audiencia de 91 millones de espectadores diarios y, en Estados Unidos, actualmente se mantiene consistentemente dentro de los cinco programas en español más vistos.

Otra prueba contundente es que el comediante de 83 años en su cuenta de Twitter tiene 3.5 millones de seguidores.

Además de la tira animada que sigue emitiéndose, se está preparando una película en 3D que estrenará en 2014.

Deja un comentario

Type and hit enter