Post

Share this post

Tania Libertad prepara homenaje al cantautor Armando Manzanero,

Tania Libertad, latidos.pe
Tania Libertad, latidos.pe

La cantante Tania Libertad, quien celebra 50 años de carrera musical, adelantó que retomará el proyecto discográfico en homenaje al cantautor Armando Manzanero, que tuvo que suspender por compromisos de trabajo y por enfermedad, para noviembre próximo.

 La intérprete de temas como ‘Alfonsina’ y ‘Gracias a la vida’, mencionó aquí en conferencia de prensa con motivo de su presentación hoy en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, dentro de la edición 40 del Festival Internacional Cervantino (FIC), que es un trabajo que había retomado hace poco, pero lo de su enfermedad que afortunadamente ya pasó, le impidió seguir, y que ahora lo reanudará.

 “Incluso ya había empezado hacer los arreglos musicales y algunas otras fusiones, pues a mí me gusta experimentar, soy una persona inquieta dentro de lo musical, pero ahora estoy decidida a terminarlo”, aseguró la cantante de origen peruano.

 También dijo que otro de los proyectos inmediatos es el homenaje a Chavela Vargas, que realizará junto con Eugenia León y Ely Guerra, en el Carnegie Hall, Nueva York, el 27 de noviembre y en el Teatro de Disney, en Los Angeles, California, el 5 de diciembre.

 “Ya estamos ensayando para ese homenaje a Chavela Vargas, que muy probablemente lo llevemos también a Bogotá, Colombia, los días 13 y 14 de diciembre”, comentó.

 Respecto al concierto que ofrecerá hoy en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, dijo que el espectáculo contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Acapulco y su grupo de músicos.

 “El programa estará conformado por las canciones más emblemáticas en mi carrera, que me han acompañado en estos 50 años y vamos a disfrutarlo con un público maravilloso que siempre está en el Cervantino”, aseguró.

 “Una vez más estaré en este maravilloso escenario (la Alhóndiga) y me complace más porque vengo a celebrar mis cinco décadas de cantante, festejo que empecé en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México, los días 13 y 14 de febrero pasado, después en el Teatro Municipal de Perú, así como de Costa Rica, y vamos a terminar en febrero del próximo año en París, Francia, en la sala de la UNESCO”, apuntó Tania Libertad.

 La cantante peruana inició su carrera artística a los 10 años de edad cuando grabó su primer disco. Además de consolidar altas ventas discográficas gracias a sus interpretaciones de canciones populares, se convirtió en la conductora del programa musical más visto de aquella época en Perú “Danzas y canciones del Perú”. Llegó a México en 1980 a cantarle al pueblo en foros públicos, instituciones educativas y casas de cultura.

Deja un comentario

Type and hit enter