Post

Share this post

El sexo:sorprendentes beneficios para tu salud…!!

sexo

¿Quieres tener una “piel perfecta”, mejorar tu  salud mental o fortalecer tu sistema inmune? Por más difíciles que parezcan estos cometidos, hay un elemento clave en tu vida que puede ayudarte a conseguirlos: el sexo.

Existen otros beneficios sorprendentes del sexo, como el hecho de ayudarte a dormir mejor, perder peso y a fortalecer la relación con tu pareja.

Así lo indicaron en Woman’s Day, desde donde dieron a conocer 6 sorprendentes beneficios del sexo para tu salud.

 1.- Ayuda a mejorar la salud de tu corazón.

Las enfermedades cardiovasculares son la causa de muerte número uno en las mujeres y, si bien ayuda el hecho de seguir una dieta sana, las relaciones sexuales son ideales para mantener saludable esta zona de tu cuerpo.

“El sexo es un ejercicio que aumenta la frecuencia cardíaca y el flujo sanguíneo”, indicó Desmond Ebanks, A esto, agregó que según un estudio el tener este tipo de relaciones al menos dos veces a la semana “reduce a la mitad el riesgo de sufrir ataques cardíacos fatales”.

2.- Ayuda a que mantengas una piel sana.

Según Eric Braverman, fundador del centro médico PATH en Nueva York, las relaciones sexuales liberan un componente clave en el cuerpo, la prohormona dehidroepiandrosterona, que puede “estimular el sistema inmune, darte una piel más saludable y disminuir la depresión”, expresó.

3.- Ayuda a mejorar tu salud mental.

¿Sabes cuál es la forma más rápida de estimular tu humor, combatir la depresión y además la ansiedad? de acuerdo a Patricia Tan, experta médica de JustAnswer.com, la relación física con tu pareja es la respuesta. “Psicológicamente, el sexo mejora nuestra salud mental al construir intimidad y reducir el estrés”, señaló.

4. – Ayuda a controlar tu vejiga.

Por más extraño que suene, los expertos creen que las relaciones sexuales ayudan a minimizar los problemas de incontinencia urinaria. Lo anterior, ya que el sexo fortalece los músculos asociados con este problema.

 5.- Ayuda a estimular tu sistema inmune.

¿Quieres combatir los gérmenes relacionados con los resfríos y virus? Por si no lo tenías en cuenta, el sexo es ideal a la hora de mantener tu organismo fuerte.

“Las personas que tienen relaciones una o dos veces a la semana muestran un 30% de niveles más altos de un anticuerpo llamado inmunoglobulina A, el cual estimula el sistema inmune”, indicó Ebanks.

 6.- Ayuda a aliviar el dolor.

Probablemente, los “dolores de cabeza” ante un momento de intimidad serán un problema del pasado ya que, según Ebanks, el sexo puede ayudar a aliviar el dolor: “A través de la excitación sexual y el orgasmo, tu cuerpo secreta la hormona oxitocina que permite la liberación de endorfinas”. Debido a esta especie de ‘opio natural’, el sexo actúa como un poderoso analgésico según el experto.

Fuente:hoymujer

Deja un comentario

Type and hit enter