cover art
Radio Latidos
Baladas Romántica
EN VIVO

Post

Share this post

Pablo Alborán : espectacular triunfo en el festival chileno de Viña del Mar

Pablo Alborán,latidos.pePablo Alborán consiguió ayer, 1 de marzo, un espectacular triunfo en el festival chileno de Viña del Mar al ganar todos los premios posibles: Antorcha de Plata, Antorcha de Oro, Gaviota de Plata y Gaviota de Oro.

Estos premios, otorgados por el público que asistió al concierto que Pablo Alborán ofreció en la mítica Quinta Vergara, significan el reconocimiento popular, indiscutible y rotundo, a las canciones del artista español y su consolidación en un país que le ha recibido con enorme cariño y respeto.

El público de Viña esperaba con ganas el concierto de Pablo Alborán. Estaba prevista una actuación de 30 minutos, tiempo máximo concedido a los artistas que forman parte del jurado del certamen (como era el caso del cantante y compositor español) y Pablo Alborán interpretó Te he echado de menos, El beso, Tanto, Volver a empezar y Solamente tú.

La impresionante y entregada reacción del público (conocido popularmente como “el monstruo”) de la Quinta Vergara obligó al artista español a continuar en el escenario para interpretar bises no previstos (Quien, Éxtasis y Perdóname) y seguir acaparando galardones: Antorcha de Plata, Antorcha de Oro, Gaviota de Plata y Gaviota de Oro. No se puede pedir más.

Era la primera aparición de Pablo Alborán en el festival de Viña del Mar y se ganó de calle a un público célebre por su exigencia y lo imprevisible de sus reacciones. Dos días antes, este mismo público le recibió con gran cariño cuando Miguel Bosé le invitó a cantar a dúo el tema Puede que, despidiéndole con estas palabras: “Ya es grande y no lo sabe.

Tampoco sabe que va a ser el más grande”. El sábado, 2 de marzo, Pablo Alborán ofrece dos conciertos (20:00 y 22:00 horas) en el Casino Enjoy de Viña del Mar con las entradas agotadas. El pasado miércoles, el artista español recibió el disco de oro en Chile durante una multitudinaria firma de discos que se celebró en el Mall Marina Arauco.

Pablo Alborán ha sido Nº1 en España con su último disco, Tanto, con el cual permaneció 14 semanas en esta posición en la lista de los más vendidos con siete discos de platino.

Sus dos primeros álbumes (Pablo Alborán y En Acústico), han conseguido otros siete discos de platino cada uno, y Pablo Alborán ha sido el artista más vendedor en España en 2011 y 2012.

En mayo de 2013, Pablo Alborán comenzará su esperada gira española.

 

 

Deja un comentario