Post

Share this post

Te gusta los tacones..ejercicios para no perder el glamour?

Los zapatos de tacón han existido en la historia de la humanidad desde épocas remotas,pues existen algunas ilustraciones que podrían llevar a los historiadores a colocar su origen desde el antiguo Egipto, sin embargo se comenzaron a popularizar más o menos en el siglo XV.

 En realidad, estos zapatos pueden ser un excelente aliado para las mujeres, siempre y cuando no nos lastimen, pues estilizan la figura e incluso hasta la manera de caminar.

 Para evitar lesiones, dolores y cansancio, no existe nada mejor que practicar y hacer algunos

ejercicios que, con la perseverancia, seguramente las pueden convertir en unas expertas para usar zapatillas; por eso, y con información de Veintitantos, conoce los 10 tips para no perder el glamour y utilizar tus tacones de día y noche…

Ejercicios

*-* Equilibrio. Debido a que con el uso de tacones tu cuerpo adquiere una posición que no es para nada normal, el balance de tu columna vertebral se altera provocando dolores de espalda y mala postura. Para combatirlo sosténte en una pierna por 10 segundos y haz lo mismo con la otra.

*-* Pantorrillas. El uso de tacones puede hacer que tus nervios se inflamen y que tus articulaciones se dañen, deberás fortalecer los músculos estirando tus piernas cada vez que te quites los zapatos para que estos recuperen la elasticidad. Si aún no prácticas ningún deporte, coloca un pie detrás del otro y estira la parte trasera de tus piernas.

*-* Talón de Aquiles. Si caminar ya te es súper difícil se debe al desgaste del talón de Aquiles, la mejor manera de combatirlo es colocarte en la orilla de un escalón con los talones al aire, el chiste es que estires el tendón para aliviar la tensión provocada por los zapatos y pueda recuperar su fuerza normal.

*-*Tobillos. Para evitar que las calles y los hoyos te jueguen una mala pasada y termines con un esguince en el tobillo, tienes que trabajar en la fuerza y elasticidad de esta parte de tu cuerpo. Lo que tienes que hacer es subir y bajar en tus puntas 10 veces, permanece arriba 10 segundos y vuelve a repetir, haz 3 repeticiones de la rutina; también puedes hacer sentadillas sobre tus puntas.

Deja un comentario

Type and hit enter