Post

Share this post

Rosana: octavo disco”8 lunas” recién puede escuchar sus propias canciones

La cantante española Rosana no era capaz de escuchar sus propias canciones hasta que ha llegado este, su octavo disco, “8 lunas”, un trabajo que no puede dejar de oír gracias a que otros interpretan a su lado algunos temas.

“El momento más mágico probablemente sea esa vez que descubrí que era capaz de escuchar mis propias canciones en un disco mío pero cantado por ellos”, dijo la artista en una conferencia en la capital mexicana.

Así, añadió, desde que publicara su primer disco “Lunas Rotas” (1996) hasta ahora, hacía el disco, lo componía, lo producía, lo cantaba, pero nunca lo escuchaba en su casa o en el automóvil.

Y, sin embargo, este lo agarró, lo metió en el auto y desde entonces no ha podido dejar de escucharlo. “Los llamo a ellos y les digo “habéis conseguido que escuche mis canciones”, y eso lo han conseguido ellos”, dijo en referencia a los cantantes que la acompañan en este álbum, artistas como Dani Martín, Rubén Blades y Mario Domm.

Sobre la selección de las canciones, Rosana explicó que se eligieron las 16 porque fueron “los primeros 16 síes que ocurrieron de manera fluida”, es decir que sus compañeros dijeron que sí querían cantar y que sí les gustaba su canción.

Todos estuvieron muy dispuestos a participar y esto se ve en que sólo se tardaron dos meses y medio en ser grabados todos los temas, pese a las apretadas agendas de algunos de los artistas.

Y todas las canciones tienen algo particular y distinto a la versión original, ya que ella dejó que se fueran “al terreno” de sus invitados, que se sintieran “como en casa” cuando las interpretaban.

 

EFE

 

 

Deja un comentario

Type and hit enter