Post

Share this post

Día del Pisco Sour: bebida de bandera

pis

El Pisco Sour, nuestra bebida de bandera y patrimonio cultural de la nación, celebra este sábado su día, asunto que se realiza desde hace diez años, el primer sábado de febrero. ‘Fresco’ y ‘exquisito’ son, sin duda, dos de los muchos adjetivos atribuidos al emblemático pisco sour, la bebida bandera del Perú. Y es que este aperitivo se ha convertido en el coctel infaltable en bares y barras de restaurantes y hoteles a nivel nacional, así como de toda celebración que ostente ese inconfundible sello peruano.

 A nuestro pisco puro, fino destilado de sabor intenso y perfume frutado, se le agrega jugo de limón para dotarlo de frescura y acidez. El dulce con el que enamora cada sorbo de pisco sour se debe al jarabe de goma incluido en la cantidad exacta, que junto con las claras de huevo y el hielo otorgan la textura propia de una bebida mágica.

Por su sabor, este aperitivo se ha difundido sin cesar no solamente en el Perú sino en los países a donde llegó gracias a los restaurantes de comida peruana que ahí existen.

Al final, unas gotitas de amargo de angostura servirán para aromatizar y decorar.

 ¡Feliz día del Pisco Sour!

Deja un comentario

Type and hit enter