Post

Share this post

Semana Santa 2014: el pescado y sus grandes beneficios

Semana Santa 2014: el pescado y sus grandes beneficiosEs una costumbre religiosa bastante popular en el país. El consumo de pescado en Semana Santa obliga a muchas personas a comer únicamente pescado por tres días, y esto no es algo que le agrade a todos, el pescado y sus grandes beneficios, sobre todo si no se come frito.

 Sin embargo, los frutos del mar son una alternativa saludable en nuestra dieta, con muchos aportes alimenticios importante para grandes y chicos .

“Al pescado debemos consumirlo de 2 a 3 veces por semana, lo cual trae consigo grandes beneficios y previene de muchas enfermedades, posee una proteína de alta absorción al cuerpo, de fácil digestión. Y aporta entre 2 a 10% de grasa insaturada, principalmente en los pescado de carne oscura o los llamados azules entre ellos: jurel, bonito, caballa, atún, sardina, anchoveta en estos peces las grasa es visible y se encuentra depositada bajo la piel, a diferencia del pescado blanco o magro cuya grasa se encuentra depositada en el hígado”.

 Además, no podemos olvidar que el pescado es una fuente importante de Omega 3, el cual es necesario para la formación y mantenimiento de nuestras neuronas, la visión y piel; la reducción de los niveles de colesterol en la sangre e incluso la prevención de algunos tipos de cáncer.

 Para la especialista, es importante también la preparación en la cual se consume el producto marino, recomendando siempre las sopas concentradas, el ceviche y el pescado sudado o a la plancha.

Deja un comentario

Type and hit enter