Escuchar radio en VIVO!

LATINOTAS

Compartir Nota

La Luna se tornará rojiza habrá eclipse lunar mañana

 La Luna se tornará rojiza en el eclipse totalEn la madrugada de este martes se podrá observar en toda América un eclipse lunar que ha sido considerado como el mayor espectáculo astronómico de este año para Sudamérica. Durante el evento la luna se teñirá de rojo por efecto de la refracción de la luz solar.

 Esta será la primera de una serie de lunas rojas que se repetirán cada seis meses hasta dentro de año y medio, un fenómeno que solo ocurrirá siete veces en este siglo, según la NASA.     

 ¿Por qué anaranjada-rojiza? Cuando la Tierra obstruye la luz solar que recibe la Luna, nuestro satélite natural sólo recibe un poco de luz indirecta que pasa a través del borde de la Tierra, es decir de nuestra atmósfera.

Esta luz se refracta y al igual que vemos los atardeceres algo anaranjados o un poco rojizos, toda esa luz que está pasando por la atmósfera terrestre brinda el peculiar color anaranjado-rojizo a nuestro satélite natural durante un eclipse total de la Luna.

 El evento será visible a simple vista y por tratarse de un eclipse lunar, es totalmente seguro observarlo sin protección visual alguna, señaló la SAC. Durante un eclipse lunar, es nuestro planeta el que obstruye la luz que usualmente ilumina a la Luna.

El evento pudiera brindar la oportunidad de apreciarlo desde otra perspectiva a través de una sonda de la NASA .  Aunque el fenómeno empezará hacia las 07.00 GMT, el momento más impresionante del eclipse , según las predicciones de la agencia aeroespacial estadounidense, se dará hacia las 07.45 GMT.

 Los eclipses totales de la Luna se producen cuando hay un alineamiento casi perfecto entre el Sol, la Tierra y la Luna, al proyectar la Tierra su sombra sobre el satélite cuando está en fase de Luna llena, un fenómeno poco frecuente que se produjo, el último de ellos, el 10 de diciembre del 2011.

Sin embargo, la Luna no desaparece de la vista, sino que se tiñe de rojo, porque la atmósfera de la Tierra filtra la luz solar y deja pasar solo el rojo, que se proyecta sobre la Luna

Publicidad – Redes

.
.

Fun Facebook

Categorías

Deja un comentario