Escuchar radio en VIVO!

LATINOTAS

Compartir Nota

¿Sabes , cómo, cuándo y dónde debes ponértelo un perfume ?

¿Sabes cómo usar adecuadamente un perfume? ¿Cómo, cuándo y dónde debes ponértelo? Las mejores fragancias se guardan en botes pequeños y por esta misma razón, la cantidad que debes usar de perfume debe ser poca, un toque ligero y sutil que al olfato sea irresistible.

Los expertos aseguran que las zonas clave donde aplicar tu perfume son siempre las mismas: detrás de las orejas, en el cuello lateralmente, en la cara interior de los codos, en las muñecas y a veces también puedes dejar un toque en el esternón, encima del pecho. Los perfumes, una vez aplicados, deben ser absorbidos naturalmente, nunca frotes ya que afecta al ph de tu piel y hace que el aroma se descomponga.

¿El momento ideal para ponerte tu perfume favorito? Siempre después de una buena ducha. La fragancia se absorbe mejor y dura más en tu piel. Si eres de las que siempre aplican body milk tras el baño, aprovecha, durará más tu perfume si lo aplicas justo cuando tu cuerpo haya absorbido la crema pero trata de que la crema hidratante no tenga un olor fuerte.

Saber cómo se aplica un perfume es importante ya que la cantidad y las zonas son imprescindibles para que tu olor sea agradable y seductor. 

1) No te bañes en perfume: cuando pasan algunos minutos después de la primera aplicación, el perfume se vuelve imperceptible para nuestro olfato… pero eso no significa que los demás no puedan percibirlo. Si se trata de un eau de toilette, al ser la fórmula más ligera, puedes ser un poco más generosa a la hora de aplicártelo pero sin excederte nunca.

2) Los lugares del perfume: muchas veces te habrás preguntado en qué lugares es mejor aplicarse una fragancia: ¿el cuello?, ¿las manos?, ¿el cabello? o ¿quizás la ropa?.. Pues bien, por regla general, se recomienda aplicar el perfume en aquellos puntos del cuerpo donde late el pulso, por ejemplo detrás de las orejas, en las muñecas, en las clavículas o detrás de las rodillas.

Este método está especialmente indicado para la fragancias en forma de extracto, aceites esenciales o perfumes concentrados ya que la cantidad que debe aplicarse ha de ser muy poca. Si se trata de un eau de parfaum al ser menos concentrado puedes rociarlo también sobre tu cabello.

3) Cuidado con la ropa: muchas chicas tienen por costumbre rociar el perfume directamente sobre la ropa, pero debes tener cuidado ya que algunas fragancias tienen componentes que pueden manchar irreparablemente tu ropa. Cerciórate de no hacerlo nunca sobre prendas delicadas, sobre todo si tu perfume tiene una base oleosa.

Una buena forma de impregnar la ropa con perfume sin mancharla es añadir unas gotitas de tu fragancia favorita a la plancha de vapor. Conseguirás un delicado aroma en toda tu ropa sin una sola mancha.

4) A cierta distancia: si bien los aceites esenciales deben ser aplicados directamente sobre la piel, la mayoría de los perfumes distribuyen mejor el aroma cuando son rociados a cierta distancia.

5) Piel hidratada: ¿sabías que los perfumes duran más sobre la piel grasa que sobre la piel seca? Por ello te recomendamos que tu piel esté perfectamente limpia y humectada antes de rociar el perfume.

6) Líneas de perfume: una excelente forma de prolongar la duración de tu perfume, como te comentamos, es usar una línea de baño a juego (gel de ducha, crema, talco) ya que de este forma potenciarás el aroma de tu fragancia favorita.

7) No son eternos: si te han regalado un perfume que te gusta mucho y piensas ocuparlo solamente en ocasiones especiales, te aconsejamos que lo disfrutes ya que los perfumes no son eternos.Por eso es mejor hacer uso de ellos y no guardarlos en el cuarto de baño ya que la humedad y el calor los estropea, guárdalos siempre en un sitio seco y oscuro y preferentemente dentro de su caja.

8) Retoques ocasionales: un perfume se mantiene desde su primera aplicación, aproximadamente 6 horas. A partir de este tiempo empieza a extinguirse, pero si quieres prolongar su efecto, nada mejor que llevar un pequeño atomizador de bolsillo para efectuar retoques ocasionales.

9) Factores ambientales: pese a todas estas medidas, la duración de un perfume y su aroma no serán exactamente igual en una persona u otra ya que varía el PH de la piel, la sudoración, los hábitos alimenticios, etc.

10) Nunca mezcles fragancias: aunque los restos de tu perfume hayan comenzado a desvanecerse, no te apliques otra fragancia sin haberte duchado antes y dejado la piel libre de los restos del aroma anterior. Si aplicas dos perfumes simultáneamente, se alterará el olor que despreden.

Publicidad – Redes

.
.

Fun Facebook

Categorías

Deja un comentario