Post

Share this post

Rosana dice que para grabar con alguien necesita “magia”

La cantautora española Rosana, quien se encuentra en Puerto Rico promocionando su nuevo disco “8 lunas”, dice estar abierta a hacer colaboraciones musicales con todo aquél con el que se cruce y que le muestre que es capaz de “hacer magia”.

“Cualquiera que me encuentre y que haga magia, con ese voy a colaborar”, dijo hoy Rosana Arbelo en una conversación con Efe en una conocida cafetería de San Juan.

“Soy de estas personas a las que les gusta que las cosas surjan de corazón y que fluyan”, prosiguió la conocida cantante oriunda de las islas Canarias.

Esa “magia” que Rosana se fue encontrando por el camino la reunió en su producción “8 lunas”, que incluye quince conocidos temas previos de la artista, regrabados en colaboración con cantautores de Europa y Latinoamérica.

“Las composiciones cambiaron un poco, y eso nos llevó a compartirlas. Se me hizo fácil. Normalmente trabajar un disco así, se demora un mínimo de un año y nosotros lo terminamos en dos meses y medio”, contó.

Entre los artistas más destacados que colaboran en este álbum se encuentran el panameño Rubén Blades, el mexicano Mario Domm, los españoles Dani Martín y el grupo Efecto Mariposa, los colombianos Andrés Cepeda y Chocquibtown, el peruano Gian Marco y el puertorriqueño Sie7e.

El boricua y Rosana grabaron el tema “Sin miedo”, cuyo vídeo musical, que se grabó en la ciudad española de Vejer de la Frontera, en la provincia de Cádiz, se conocerá el próximo 17 de junio. “A Sie7e lo elegí ‘sin miedo’. Cada canción hace un reclamo inmediato del artista. Es una forma de vivir la vida y me parecía que cuando nos hemos encontrados, te das cuenta que hay una filosofía común”, aseguró Rosana.

Destacó además que la diversidad de generaciones musicales en su disco también se ha planteado entre sus seguidores, pues en una ocasión después de una presentación se encontró con una familia de seguidores, cuyo hijo de cinco años era su mayor fan.

La agenda de presentaciones de Rosana está completamente llena hasta finales de 2015. Mañana viajará a México, donde el próximo miércoles se presentará en el Lunario Del Auditorio Nacional, en la capital.

Luego la artista española proseguirá su gira por España, EE.UU. y Latinoamérica. Además, por primera vez actuará en Suiza.

De igual forma, hará oficialmente su primera presentación en público en Puerto Rico el próximo 11 de octubre en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de San Juan, donde se espera que Sie7e participe de este espectáculo.

Deja un comentario

Type and hit enter