Post

Share this post

El cantante Jon Secada lanzará su autobiografía, “Un día nuevo”

El cantante cubanoamericano Jon Secada lanzará el próximo 17 de octubre su autobiografía, “Un día nuevo”, en el que cuenta de “una manera reflexiva” anécdotas conocidas y anónimas de la industria de la música, según dijo hoy en entrevista con Efe.

El cantante Jon Secada lanzará su autobiografía, “Un día nuevo”

“El libro es un mensaje para quien quiera estar en la industria de la música, la lucha de mi carrera y la posición de ser artista y músico”, sostuvo Secada, de 52 años y conocido por temas como “Otro día más sin verte” y “Just another day”.

El libro, cuyas 235 páginas le costó redactar seis meses y está publicado por la editorial Penguin Books, relata “los buenos y malos tiempos” que ha vivido Secada a través de su carrera de más de veinte años, en cuyo tiempo logró grandes éxitos, entre ellos, el Grammy en 1992 por su disco “Otro día más sin verte”.

“La vida de un artista no es tan fácil como muchos creen y el libro habla claro de mi proceso desde el punto de vista de mi carrera. Estoy aquí para contarlo todo de una manera reflexiva y de mucha paz”, recalcó.

Secada dijo que a pesar de haber cosechado fama siempre se mantuvo con los pies en la tierra, gracias, apuntó, a su carácter y humildad que le inculcaron sus padres.

El artista recordó las primeras ocasiones en que visitó Puerto Rico, isla que definió como “una plaza bastante importante” en su carrera. “Puerto Rico fue clave para que mi música lograra éxitos”, resaltó Secada.

Dijo que la primera vez que visitó a Puerto Rico fue de la mano de su compatriota y colega Gloria Estefan, tras recordar que la primera vez que vino a la isla se dio cuenta que ese territorio es lo más parecido a Cuba.

La segunda vez, rememoró, fue para promocionar su segundo disco, “Otro día más sin verte” (1992), cuando viajó junto a su padre, hoy fallecido, a la isla caribeña.

“Para él fue tremendo ir a Puerto Rico. Lo llevé a los lugares más importantes de la isla”, prosiguió Secada, quien dijo que su próximo disco que contará con algunas de sus canciones más conocidas durante sus más de veinte años de carrera y otras anónimas.

Deja un comentario

Type and hit enter