Post

Share this post

Conoce bondades de consumir platos a base de pescado

El cebiche es uno de los platos más emblemáticos y de mayor consumo en el Perú, que tiene como principal ingrediente al pescado, producto marino de alto valor nutricional y de fácil digestión, por lo que se recomiendo su consumo a la población.

“El pescado aporta proteínas de fácil asimilación y su uso es recomendado para todas las edades”, expresó el decano del Colegio de Nutricionistas del Perú, el licenciado Miranda.

En el caso de los niños proporcionan proteínas de buena calidad importantes para el adecuado crecimiento, desarrollo y fortalece del sistema inmunológico, en los adultos ayuda a prevenir y disminuir las enfermedades coronarias y en los enfermos favorece la regeneración de tejidos, explicó el especialista en el marco del concurso “El Ceviche de Mercado” en Mistura.

Asimismo, recomienda a los visitantes a la feria aprovechar las diferentes preparaciones para consumir este alimento rico en proteínas, minerales, así como de ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6 importantes para la salud cardiovascular.

Las cualidades del pescado en la alimentación saludable y la gastronomía sostenible, así como la importancia de cuidar nuestros recursos marinos.

Deja un comentario

Type and hit enter