Post

Share this post

José José regresa a los escenarios para interpretar los temas de “su vida”

José José, latidos.peEl cantante José José subirá el próximo 15 de marzo al escenario del Teatro Metropólitan de la Ciudad de México para realizar un recorrido por las etapas de sus más de 50 años de trayectoria, a través de las canciones que popularizó y que reflejan la que ha sido “su vida”.

A pesar de sus problemas de salud, José Rómulo Sosa Ortiz, nombre real que se oculta bajo su título artístico, sigue con ganas de trasmitir al público sus temas, que “siempre” ha dedicado a las relaciones de pareja, “tanto cuando se gana como cuando se pierde”.

En una rueda de prensa celebrada hoy en la capital, José José (Ciudad de México, 1948) explicó que interpretará las creaciones con las que ha aprendido “a vivir” a través de sus letras, dejando las más emblemáticas “para el final”.

El intérprete de sencillos como El triste, Gavilán o paloma y Amar y querer apunta que ha sido su “propio biógrafo durante años”, debido a que “el 90 %” de sus canciones hablan de él mismo.

El mexicano reconoce que este año se ha “propuesto” terminar la grabación de su nuevo disco, que estará repleto de “canciones de amor bellísimas”.

La grabación tuvo que ser interrumpida debido a la enfermedad de Lyme, que le produjo parálisis faciales, entre otras consecuencias de las cuales aún no se ha recuperado totalmente.

Las dificultades que tuvo por esto a la hora de cantar constituyeron algo “traumático”, como le pasa “al deportista que sufre una lesión y ya no puede desempeñarse al mismo nivel”.

“Ya le hemos ido ganando”, indicó con relación a su condición médica, aunque recuerda con un punto amargo que debido a la enfermedad no pudo realizar una colaboración con el cantante Tony Bennett, lo que le habría “gustado mucho”.

“El día que no haya un control de calidad, tendré que darle las gracias al público por todo lo que me han dado en estos 53 años de carrera”, algo que sucederá “cuando diga Dios, que es quien tiene la última palabra”, asegura.

José José dijo que en el concierto del próximo domingo le acompañará el cantante Pablo López, “Jahvel”, quien será una “gran sorpresa” para el público asistente.

Indicó que, de cara a la cita, la gente le pide canciones por internet.

Sin embargo, afirmó que la relación con las nuevas tecnologías no siempre es idílica, ya que ha tenido que lidiar con las ocasiones en las que “le han matado” en las redes sociales, cuando los usuarios aluden a su presunto fallecimiento.

El cantante explica que su método para mantener vivo el intelecto consiste en leer los libros de metafísica de la venezolana Conny Méndez, mientras que para seguir saludable se apoya en la dieta que le prepara su mujer: “Engordé dos kilos”, comenta con orgullo y buen humor.

 El Universal

Deja un comentario

Type and hit enter