Post

Share this post

¿Una cerveza al día podría ayudarnos a vivir más años?

Una cerveza al día podría reducir el riesgo de muerte prematura? De acuerdo a un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Shandong, en China, el consumo de una cerveza al día, nos ayudaría a vivir más.

El estudio se realizó entre los años 1997 y 2009 a un total de 330 mil personas y para que el resultado sea más exacto, los dividieron en seis grupos.

Los abstemios, los bebedores poco frecuentes, los exbebedores, los bebedores algo frecuentes, bebedores moderados y los grandes bebedores, fueron los grupos creados para la investigación.

Cada uno de ellos respondieron preguntas acerca de la frecuencia y consumo de alcohol en general, es decir vino y cerveza.

Concluida la investigación, esta fue publicada en la revista Journal of the American College of Cardiology y arrojó lo siguiente: que las personas que consumen poco o moderado alcohol tienen menos posibilidades de morir jóvenes, pues tales bebidas proveen algunos efectos protectores hacia algunas enfermedades cardiovasculares.

“Existe un delicado equilibrio entre los efectos benéficos y perjudiciales del consumo de alcohol, que debe enfatizarse en los consumidores y los pacientes”, aseguró Bo Xi, investigador de la Universidad de Shandong.

Debido a que el Organismo Mundial de la Salud (OMS) considera el alcohol como uno de los principales problemas para la salud, lo importante es tomarlo con moderación.

Deja un comentario

Type and hit enter