Escuchar radio en VIVO!

LATINOTAS

Compartir Nota

5 trucos caseros para eliminar la resequedad de los labios.

Hoy te contaremos los mejores remedios caseros para eliminar la resequedad de los labios. Los labios secos o agrietados suelen registrarse por deshidratación, o también por las bajas temperaturas. Por este motivo, es fundamental que los exfolies, humectes e hidrates muy bien para recuperar su belleza. A continuación, te mostramos los mejores remedios caseros para los labios resecos.

La piel de los labios es muy sensible, por ello son muchos los enemigos que pueden ocasionar heridas. Esta zona es muy propensa a dañarse porque no tiene melanina, es decir, el pigmento que protege la piel.

1. Aceite de oliva

El aceite de oliva es un producto ideal para humectar e hidratar los labios resecos. Para ello, empapa un algodón con un poco de aceite de oliva y frota con suavidad tus labios. Aplícalo todas las noches antes de ir a dormir y no te enjuagues ni lo lamas. En tan solo tres días notarás los resultados.

2. Miel
La miel no solo es usada en recetas de cocina, sino también tiene propiedades antisépticas e hidratantes, lo que la hacen en uno de los remedios caseros para los labios agrietados. Puedes aplicar un poco directamente sobre la zona afectada y dejarla 15 minutos hasta que haga efecto, o preparar esta crema en casa:

Ingredientes:

15 g de cera virgen de abejas
5 g de aceite de almendras dulces
Elaboración:

Primero, pon a derretir la cera al baño María.
Cuando esté derretida, mezcla con el aceite de almendras y espera alrededor de una hora hasta que se solidifique.
Finalmente, aplica sobre tus labios cortados antes de irte a dormir y repite a la mañana siguiente.

3. Leche
La leche fría recién sacada de la nevera también funciona para disminuir el enrojecimiento, resequedad y la inflamación, por lo que es un excelente bálsamo para los labios agrietados y sangrantes. Lo único que debes hacer es aplicar sobre la zona afectada un poco de leche recién sacada de la nevera.

4. Aloe vera
Esta planta tiene muchas beneficios para la piel, como favorecer la cicatrización, reducir la inflamación, hidratar, entre otros. Además, en los labios funciona eficazmente. Para disfrutar de los beneficios de esta planta, solo tienes que cortar una hoja de sábila, abrirla por la mitad y retirar el gel. Pon una buena cantidad en tus labios resecos y deja que se absorba.

5. Vaselina
Además de hidratar tus labios y agregar brillo, la vaselina también puede protegerlos del sol, el frío y el viento. Por eso, cada vez que salgas, no olvides aplicarte un poco de este producto en tus labios.


Publicidad – Redes

.
.

Fun Facebook

Categorías

Deja un comentario