Post

Share this post

¿Enfermaste de COVID-19 y se te cae el cabello? Aquí las razones.

Usualmente, los seres humanos perdemos entre 100 y 200 pelos al día, los cuales se desprenden en el cepillo, baño u otro lugar. Sin embargo, los que padecieron con la COVID-19 han notado que, dos o tres meses después, están perdiendo mucho cabello.

¿Puedes quedar calvo? La Dra. Denise Durand, dermatóloga clínica y estética, indica que la caída de cabello en pacientes post COVID-19 tiene una explicación. Se trata de un efluvio telógeno, una alteración del ciclo de crecimiento de la melena.

“Esto generalmente ocurre después de algún tipo de estrés. Puede ser la muerte de un familiar, alguna cirugía , el parto o enfermedades virales como COVID -19”, argumenta la especialista.

Por su parte, la Dra. Abril Martínez, dermatóloga, precisa que la COVID-19 provoca una inflamación sistémica muy fuerte y nuestro organismo, en su búsqueda por recuperar energía, reacciona con la pérdida del cabello.

“El cuerpo dice yo voy a usar esta energía para sobrevivir, le recorta el presupuesto al pelo y entonces, en lugar que sea el 10% del telógeno, usa el 50% en telógeno. Tres meses después, el cabello se cae masivamente”, detalla la profesional.

¿Las personas que sufrieron COVID-19 pueden volverse calvas?
La respuesta es sencillamente un NO. Durand reitera que este cuadro es reversible y no conduce a un cuadro de calvicie. Después de unos meses, los pacientes verán una mejoría completa y un nuevo crecimiento de cabello.

¿Cómo evitar la caída del cabello?
En tanto, Martínez recomienda que si una persona sigue perdiendo el cabello luego de los tres meses, es importante que acuda con un profesional en dermatología. Del mismo modo, aconseja el consumo de suplementos con hierro y vitamina D.

Wapa

Deja un comentario

Type and hit enter