Post

Share this post

Florinda Meza se enfrenta al hijo de Chespirito e iniciaría un juicio

Hace unos días, diferentes medios mexicanos comenzaron a informar que Florinda Meza habría contratado al abogado Guillermo Pous para que la asesore sobre sus derechos literarios como coautora del programa Chespirito, así como de los derechos de propiedad intelectual, imagen y biográficos de Roberto Gómez Bolaños.
Cabe recordar, el hijo del intérprete no la incluyó en la negociación que tuvo con la empresa de Televisa tras realizarse una transmisión de la serie por más de dos décadas.
Una de las razones sería ese motivo, por ello, la mexicana iniciaría un juicio intestamentario para quedarse con los derechos del nombre de su difunto esposo.
La revista TV Notas dio a conocer que obtuvo unas declaraciones de un amigo cercano a la familia, para que revele lo que estaría ocurriendo.
“La realidad es que los hijos de Chespirito nunca han querido a Florinda porque dicen que se metió en el matrimonio de sus padres (Roberto Gómez y Graciela Fernández), algo que no sólo creen ellos, pues incluso lo ha declarado María Antonieta de las Nieves, La Chilindrina”, indicó la fuente.
“Tan pronto se leyó el testamento de Chespirito, los seis hijos le dejaron de hablar a Florinda, a ninguno le interesó tener contacto con ella”, agregó.
“Ella quedó muy resentida con ellos porque la muerte de Chespirito la hundió en una terrible depresión y no sintió su apoyo”, manifestó la fuente según el medio mexicano.
“Así es; Florinda no comía, lloraba todos los días y en verdad se quería morir, pero ni eso motivó a los hijos de él a dejar las diferencias a un lado y tener un acercamiento con ella, al contrario, aprovecharon su mal momento para obtener algunas cosas de su papá, obviamente bajo mentiras”.
Sin embargo, esta situación habría cambio con los años y Florinda estaría pensando iniciar un juicio: “Tomó la decisión de pelear, luego de que en julio pasado, Roberto jr. no la tomó en cuenta para negociar con Televisa las retransmisiones de El Chavo del 8. Roberto jr. no llegó a un arreglo económico con la empresa y Florinda se puso furiosa porque dejó de percibir las regalías que obtenía como actriz y coautora. Además, decía que Roberto jr. solamente le ve la cara”.
“Porque en el testamento de Chespirito se dejó estipulado que ella debería estar en cualquier negociación, pero ni Roberto jr. ni Televisa la convocaron a las reuniones, y hasta donde sé, en la televisora no la quieren ver”, manifestó.
“Florinda le dijo que aunque ellos la odien, ella fue la compañera de vida de su papá por más de 40 años, que dejó muchas cosas por él, como no tener hijos, y dejar su carrera artística por dedicarse en cuerpo y alma a él, y en eso sí tiene razón; aunque sus hijos estaban al pendiente de él, Florinda fue la que en sus últimos años de enfermedad lo cuidó”, sentenció.

Deja un comentario

Type and hit enter