Post

Share this post

Soy rebelde: esta fue la trágica muerte que nubló el éxito de Jeanette

La cantante londinense Jeanette Anne Dimech, más conocida como Jeanette, es recordada por interpretar el controversial tema “Soy rebelde”. Está canción revivió su carrera y le generó gran fama, al mismo tiempo que la puso en el ojo de la tormenta, ligando su nombre a una historia trágica.

Debido a su peculiar forma de pronunciar las palabras al entonar una canción y su atractivo aspecto físico, Jeanette se hizo un espacio fuera del Reino Unido, su país natal. El público hispanohablante adoraba su música, pues era algo atractivo para la época; fue así como su tema “Por qué te vas” llegó a ser versionada por el famoso Enrique Bunbury.

Otro de sus temas que causó sensación fue “Soy rebelde”, también conocido como “Oye mamá, oye papá”, publicado en 1971. Esta canción fue su debut en solitario, después de pertenecer por cuatro años al grupo Pic-Nic; del cual salió por presión de su madre, quien la obligó a dejar la industria musical.

“SOY REBELDE”
Un año antes de lanzar el tema “Soy rebelde”, Jeanette se casó y tuvo un hijo, creyó que se dedicaría únicamente a su hogar o se convertiría en piloto de avión, hasta que el compositor Manuel Alejandro la contacta para ofrecerle una canción.

Unas semanas atrás, el mencionado tema había sido publicado con la voz de la mexicana Sola, pero no obtuvo el éxito esperado. Por esta razón pensaron en la londinense, como una segunda oportunidad para el tema. Aunque al inició Jeanette lo rechazó, después de un mes de negociaciones terminó aceptando el trato. El tema rompió récords.

EMPEZARON LOS PROBLEMAS
Si bien tenía una dulce melodía, la letra de “Soy Rebelde” era considerada como una incitación a los jóvenes para no obedecer a la ley, por lo que se prohibió que el tema sea escuchado por menores de 16 años.

La canción habla sobre la adolescencia y los sentimientos que afloran en esa etapa de la vida. De acuerdo al compositor, jamás pensó en hablar de política. El éxito del tema fue tanto que uno de los pianistas más famosos de Argentina, Waldo de los Ríos, buscó la forma de conocer a la cantante, y así lo hizo.

EL CRIMEN QUE TIÑÓ EL ÉXITO
Con el tiempo, Jeanette y Waldo se hicieron amigos, colaborando en sus próximos proyectos musicales. Es así como en 1977, cuando la joven se encontraba promocionando su música en París, se encuentra al músico y se citan en un restaurante. La cena transcurrió con normalidad y ambos fueron fotografiados por los paparazzis.

Dos semanas después, Waldo de los Ríos se suicidó con un disparo en la cabeza. En la pieza donde se encontraba se halló una imagen que tenía junto a la cantante, lo que causó sospechas en la polícia. Por este detalle Jeanette fue llamada a declarar y finalmente la desligaron del caso. Sin embargo, su imagen quedó marcada por los oscuros sucesos que casualmente surgieron tras la publicación del famoso tema.

Deja un comentario

Type and hit enter