Post

Share this post

Franco De Vita: festejará cumpleaños 59….(Biografía ) Conciertos 2013

Franco de Vita ,latidos.peEl venezolano Franco De Vita, uno de los cantautores más destacados en el mundo de habla hispana, festejará este miércoles 59 años, durante su gira por ciudades de Estados Unidos y Argentina, que inició el pasado 19 de enero y culminará en junio.

El 15 de febrero, el artista que ha vendido más de 20 millones de copias de sus discos, se presentará en el Madison Square Garden, de Nueva York, de la Unión Americana, donde ofrecerá un concierto para celebrar el Día de los Enamorados, donde compartirá escenario con Natalia Jiménez y Marco Antonio Solís.

 Después viajará a Argentina, donde ofrecerá 15 conciertos. Abrirá el 15 de marzo en la Ciudad de Río Grande y terminará el 6 de abril en Corrientes.

Conciertos 2013

Shows en Argentina comenzará el 15 de marzo en Río Grande y ese mismo mes continuará por Río Gallegos (16), Comodoro Rivadavia (19),  Neuquén (21), Santa Rosa (23), Bahía Blanca (24), Tandil (26), La Plata (28), Mar del Plata (29) y Catamarca (31). Durante abril, el baladista tiene previsto pasar por Tucumán (el 1), Salta (2) y Santa Fe (4).

 BIOGRAFIA

Franco Atilio de Vita de Vito nació el 23 de enero de 1954 en Caracas, Venezuela, en el seno de una familia encabezada por sus padres Ferdinando de Vita y Rosa de Vito. Después de vivir durante 10 años en Italia, conservó su parte hispana de manera total.

 Luego de terminar sus estudios, el intérprete entró en el Conservatorio Nacional, para aprender a tocar piano. Su carrera como músico profesional la inició con el grupo de rock Corpus, luego formó Icaro, en 1982, con el cual grabó un disco con temas de su autoría.

 Un año después, justo a la hora del almuerzo, un “fonotalento” le abrió las puertas para una audición, donde un piano al lado del escritorio de Alejandro Blanco Uribe, presidente de la compañía, fue el mejor aliado de Franco ese día.

 El cantante cautivó a todos los trabajadores del lugar, en aquella importante ocasión en su vida, que recuerda como “el día de las hamburguesas”, alimento que todos mandaron a traer para almorzar ahí y no perderse detalle de aquel joven que aspiraba a firmar un contrato musical. Ese suceso fue el inicio de una larga jornada de éxitos.

franco de vita Al año siguiente salió su primera producción homónima como solista, con la cual recibió Disco de Oro y Platino en Venezuela. De allí en adelante, ha tenido una larga cadena de triunfos y logró posicionarse como uno de los mejores cantautores latinoamericanos.

 Posteriormente, grabó los discos:

“Fantasía” (1986),

“Al norte del sur” (1988),

“Extranjero” (1990),

“Voces a mi alrededor” (1993),

“Fuera de este mundo” (1996),

“20th aniversario” (1999),

“Nada es igual” (1999) 

“Cálido y frío” (2000),

en los que combina el romanticismo de sus baladas y su fuerza interpretativa.

 Varias composiciones suyas fueron solicitadas para ser interpretadas por famosos cantantes, entre los que se encuentra Ricky Martin, por lo que ha estado con sus temas en los primeros lugares de las listas de éxitos del mundo entero.

 La calidad y belleza de cada una de sus ejecuciones hicieron que su triunfo fuera posible con letras como:

“Sólo importas tú”,

“No hace falta decirlo”,

“Sólo palabras”,

“Entre tu vida y la mía”,

“Soledad”

 “Tú de qué vas”.

 Su música refleja el espíritu latino en cada nota y en cada acorde. La mezcla hace una armonía perfecta entre un romántico puro y la influencia de una cultura americana llena de folklore.

 Además, el tiempo ha conservado su impecable voz y la imagen de este compositor venezolano que ha trascendido durante más de 20 años de carrera artística, para demostrar su calidad y variedad.

 El cantante de “Si la ves” ha confesado que cada canción tiene su historia y significado particular, aunque a muchas de ellas no se les hizo justicia musical, pues a pesar de ser grandes temas no tuvieron mayor alcance.

NOEL SHAJRIS,franco de vita Así, aquel joven apasionado por el futbol, seguidor de Led Zeppelin y Elton John y cuyo sueño era ser guitarrista, pasó a ser con el correr de los años, uno de los cantautores más importantes de Latinoamérica.

 Franco conquistó a sus seguidores en “Segundas partes también son buenas” (2002), ya que él mismo se busca entre el contenido de sus discos, tratando de escribir algo normal y cotidiano, que llegue a las personas como él.

 Con su disco “Stop+algo más” (2005), logró llegar a un público variado, con un gusto en común: la buena música. 

“Tú de qué vas”,

“No sé lo que me das”,

“Vamos al grano”,

“Si la ves”

“Dónde está el amor”.

 En febrero de 2006, Franco de Vita y la puertorriqueña Olga Tañón unieron sus talentos en un concierto en el Coliseo de Puerto Rico José Manuel Agrelot, el cual titularon “Juntos por primera vez”.

 El mismo año, De Vita recibió Disco de Platino por 100 mil copias vendidas en México del álbum “Mil y una historias en vivo”, el cual fue grabado en el Teatro Teresa Carreño de su natal Venezuela y del que se desprendió el primer sencillo “Tengo”, de su propia autoría.

 En 2008, se presentó en el Festival de Viña del Mar, donde se llevó las dos antorchas y la única entrega de una doble Gaviota de Plata que se produjo en los seis días del certamen.

 Un año más tarde inició una extensa gira por diversos países y continúa brindando apoyo a la campaña “No más violencia contra las mujeres”, de Amnistía Internacional.

Simplemente la verdad 

Dura al igual que Mil y un Historias, dos años. Defiende al álbum de estudio Simplemente la verdad (2008) En el transcurso de esta gira con la que el artista venezolano ha querido celebrar sus primeros 25 años de carrera, de Vita ha realizado 60 conciertos para más de medio millón de personas en países como Italia, Portugal, España, Estados Unidos y América Latina.

Aunque en España probablemente no sea muy conocido.1 El cantante afirma en una entevista que a lo mejor se deba a poca promoción de los medios de comunicación y por falta de un buen sello discográfico.

El cantautor venezolano publicó el disco “Primera fila”, en los formatos CD, DVD y Blu-ray, en los que presentó duetos con artistas como Alejandra Guzmán, Gilberto Santa Rosa, Santiago Cruz y Soledad, entre otros .

Defiende a la producción en vivo En primera fila Su gira fue acompañada por mas de 600 mil fanáticos en sus shows ademas de la presencia de varios artistas invitados.

Logrando presentarse en lugares míticos como el Radio Hall City En New York , El Arena Santiago en Chile , Los estadios Luna Park y Orfeo en Argentina y el teatro Circo Price en España.

De visita con su gira ”Mira más allá 2012” que promociona su último disco ”En Primera fila”. Conquista el Auditorio Telmex

Una velada llena de sentimiento, dedicada a los enamorados tapatíos por un romántico de corazón. Con su sutil encanto, irresistibles letras y melodías coreables, Franco de Vita regresó a Guadalajara para consentir a más de cinco mil fervientes admiradores en el Auditorio Telmex, que corearon cada tema, levantando los brazos y aplaudiendo.

 De visita con su gira “Mira más allá 2012” que promociona su último disco “En Primera fila”, durante más de dos horas, el cantautor venezolano logró transmitir sus vivencias y pensamientos más honestos, con recorrido musical por su exitosa trayectoria musical.

 Cuando aún buscaban sus asientos los asistentes, las luces del recinto se apagaron en punto de las 20:00 horas, se escucharon los gritos de emoción del público y entre la penumbra y la expectativa, el cantante venezolano tomó posición al centro del escenario con un acompañamiento de nueve músicos a cargo de metales, percusiones y cuerdas. ¿Dónde está el amor? era el arranque del emotivo recital.

 Con un nuevo aire en sus arreglos, pero con la esencia de siempre, de Vita, que se mostró energético y sonriente durante todo el concierto, hasta consejos de sexualidad impartió.

 Franco Atilio de Vita deleitó con temas como Louis, Fuera de este mundo, Cálido y frío, Te amo y Tú de qué vas, estás dos, detonando la ovación instantánea, ayudado por miles de voces que se unieron a la suya.

 

El músico se hizo acompañar por un “talento local”, Ruth, para entonar Tan sólo tú, corte que originalmente canta con la roquera Alejandra Guzmán, y también efectúo un admirado dueto con el ex Sin Bandera, Leonel García en Si la ves.

 Para complacer a todos, De Vita también interpretó un popurrí de sus éxitos, y Con Traigo una pena intentó despedirse de sus seguidores, quienes no lo dejaron ir, por lo que los complació con No basta, No hay cielo y Un buen perdedor para dar cierre a la inolvidable noche.

En el 2012 arrancó su “Tour mira más allá 2012” que incluyó la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.   Franco aparece en disco Viva Duets 2 del legendario Tony Bennet interpretando juntos el tema The Good Life en el disco participaron otras estrellas latinas como Romeo Santos , Marc Anthony , Chayanne , Thalia , Vicente Fernandez , Vicentico, Gloria Stefan , entre otros.

Deja un comentario

Type and hit enter