Post

Share this post

Enanitos Verdes están de regreso para ofrecer conciertos

Enanitos Verdes en Lima  Perú, radio latidos.pe
Enanitos Verdes en Lima Perú, radio latidos.pe

Formaron parte del boom de las bandas de rock ochenteras en español y hasta el día de hoy se mantienen vigentes en el gusto del público. Los Enanitos Verdes están de regreso, y llegan en los próximos días al país para ofrecer una serie de conciertos como parte de las celebraciones por sus tres décadas en los escenarios.

 Y como sus integrantes han experimentado una constante evolución musical, traen consigo la nostalgia de sus temas más conocidos pero también su nuevo disco bajo el brazo titulado Tic Tac, el mismo que le da el nombre a la gira.

 “Es el primer disco que grabamos sin Daniel Piccolo, ex integrante de la banda pero con muy buenos aportes de Jota Morelli (batería). Tiene influencias setenteras porque nosotros venimos de ahí, pero le hemos dado nuevos aires… En definitiva, lo que no nos mata, nos fortalece”, revela el guitarrista Felipe Staiti.

 El disco, además, cuenta con la participación de Christian Castro. “Fue un hecho fortuito. Nos lo encontramos en los estudios de grabación, hay muy buena onda con él así que lo invitamos a grabar con nosotros el tema ‘Besos violentos’. Christian es un rockero innato. Siento que ganamos un amigo”, comenta para luego explicar el nombre del disco.

 ‘Tic Tac’ es una canción que forma parte del disco y nos gustó como título porque hace referencia a la inmediatez de las cosas. Es la marca del tiempo, tenemos otros títulos de discos con referencia al tiempo. No hay nada escondido por ahí, solo es una curiosidad”.

 Debido al impacto de la Internet y las redes sociales, todo ha cambiado en la industria de la música y los Enanitos no han sido la excepción. “Las discografías están en vías de extinción, entonces este disco es el primero que lanzamos bajo nuestro propio sello discográfico. Es un camino alternativo por el que hemos ido y esperamos que le vaya bien”, señala.

 Staiti junto con Marciano Cantero son los fundadores de la banda que hoy tiene en sus filas a Jota y Juan Pablo Staiti (segunda guitarra).

 “Marciano y yo seguimos con la bandera en alto, para nosotros el tiempo no pasa. La misma gente que tenía 20 años en los 80, hoy son lo de más de 40 que ahora nos escuchan más retirados del escenario. Adelante siempre siguen los jóvenes. Para mí eso es como el engaño de la juventud eterna. Siempre vez jóvenes al pie del escenario, entonces parece que el tiempo no pasa, pero sí pasa. Lo bueno es que nosotros no cambiamos”, sostuvo.

 “Hemos mantenido la esencia de la banda, las ganas de salir a tocar como la primera vez, por eso los 30 pasan como un anécdota”, agrega el guitarrista.

 Y esa misma esencia es la que veremos a su paso por el país. Este 26 se presentarán en Cusco, el 27 en Trujillo y el 30 en Lima en Embarcadero 41. Las entradas están a la venta en Teleticket.

Deja un comentario

Type and hit enter