Post

Share this post

Los Premios Billboard homenajearán al grupo Maná y José José

Maná recibirá el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza como “reconocimiento a sus esfuerzos en pro de la conservación del medio ambiente y el desarrollo social a través de su organización sin fines de lucro Fundación Selva Negra”.

 Por su parte, el popular cantante José José recibirá el premio Billboard Trayectoria Artística por su “exitosa carrera de más de 50 años y su contribución al desarrollo y expansión de la música Latina alrededor del mundo”.

 Los Premios Billboard de la Música Latina se entregarán el día 25 en el BankUnited Center de la Universidad de Miami en una gala que es la culminación de la Conferencia Billboard que comenzó este lunes y que sirve para analizar el estado de la industria musical.

 Maná se ha caracterizado por su adhesión a causas sociales y ecológicas, la mayoría de ellas impulsadas por Selva Negra, fundada en 1995.

 El compromiso ecológico de la banda de rock ya les hizo acreedores de este mismo premio en 2000, pero los Billboard a la Música Latina les vuelven a reconocer por ir “más allá de su idea original de proteger y salvar a las tortugas marinas en peligro de extinción, para también incluir la preservación del medio ambiente, el desarrollo social y el bienestar en general de la comunidad”.

 Los organizadores de la gala quisieron reconocer además al “Príncipe de la Canción”, José José, por sus “baladas románticas y su voz única”, que le llevaron a vender más de 40 millones de copias de sus discos.

 La gala de entrega de estos premios contará además con las actuaciones de Marc Anthony, Juan Luis Guerra, Romeo Santos, Carlos Vives, Paulina Rubio, Wisin y Yandel, Don Omar, Daddy Yankee, Gerardo Ortíz y La Arrolladora Banda El Limón, entre otros.

 Este año Don Omar parte como máximo favorito, con dieciocho nominaciones, seguido por Romeo Santos con doce y el dúo Wisin y Yandel, con once.

Deja un comentario

Type and hit enter