Post

Share this post

13 datos que tal vez no sabes sobre José José

1. José José: nombre real
Su nombre completo era José Rómulo Sosa Ortiz, pero artísticamente se dio a conocer como ‘José José’ o ‘El Príncipe de la Canción’.
2. José José: herencia de familia
Nació rodeado de una familia de músicos por lo que no tardó en incursionar tocando la guitarra y cantando serenatas.
3. José José: padre
Su padre fue José Sosa Esquivel, un reconocido tenor mexicano. Fue tenor principal de la ópera nacional, cantando en las temporadas de ópera de Bellas Artes en México, Guadalajara, Veracruz y Monterrey.

4. José José: inicios de su carrera
José José inició su carrera musical con 15 años de edad, cuando formó un trío musical con su primo Francisco Ortiz y su amigo Alfredo Benítez.
5. José José: su primer disco
Obtuvo el contrato para su primera grabación discográfica en 1965, un disco sencillo que grabó con Discos Orfeón.
6. José José: primer contrato exitoso
Gracias a que tocaba en centros nocturnos, en el local ‘Apache 14’, el compositor y productor discográfico Rubén Fuentes le ofreció un contrato con la filial mexicana del sello mundial RCA Víctor (hoy Sony BMG).
7. José José: supervisado por Armando Manzanero
En 1969 lanzó su primer disco con este sello y bajo la supervisión de los compositores Rubén Fuentes y Armando Manzanero.
8. José José: la nave del olvido
Su primer gran éxito fue ‘La nave del olvido’, grabado en octubre de 1969 y escrita por el compositor argentino Dino Ramos.

9. José José: “El triste” en el Festival de la canción
En 1970 participó en representación de México en el II Festival de la canción latina (concurso predecesor del Festival OTI), allí obtuvo el tercer lugar pero su interpretación del tema ‘El triste’ obtuvo reconocimiento internacional. Gracias a esto el cantante comenzó a presentarse por todo el continente latino.
10. José José: su éxito con ‘El triste’
El tema ‘El triste’ fue editado en países como Rusia, Japón e Israel.
11. José José: su primer disco de oro
Recibió su primer disco de oro en abril de 1970 en Los Ángeles, California.
12. José José: su álbum más exitoso
Su álbum más exitoso fue ‘Secretos’ de 1983, grabado en España bajo la producción del compositor español Manuel Alejandro. Este disco logró vender más de dos millones de copias en las primeras semanas de su lanzamiento.
13. José José: el más grande
Es considerado uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia, se calcula que logró vender más de 80 millones de discos en sus 55 años de carrera.

Fuente: MSN Entretenimiento

Deja un comentario

Type and hit enter