Post

Share this post

Maná relanza “Reloj Cucú” con joven artista mexicana

Fher Olvera, el líder vocal de Maná, reafirmó el compromiso de la banda mexicana con la comunidad latina de Estados Unidos y el español, el idioma que conecta a todos, al anunciar que habían otorgado de forma gratuita los derechos todas de sus canciones a los docentes de California.

“Nos contactaron para pedirnos permiso para usar nuestros temas para dar clases de español, sin tener que pagar por los derechos y les dijimos que sï. Es un honor devolverle al idioma y a nuestra gente lo mucho que nos han dado”, expresó el artista mexicano durante una emotiva charla en la Billboard Latin Music Week, una serie de conferencias que sirve de antesala a la gala de entrega de los Premios Latin Billboard.

No es la única iniciativa de Maná para retribuirle a Universo “el poder pasar la vida haciendo lo que más amamos”.

Olvera también presentó una nueva versión de “Reloj Cucú”, la canción de Maná de 1995, que han vuelto a grabar con la nueva artista Mabel, una niña de 12 años a la que conocieron cuando quedó como finalista en la edición mexicana de “La Voz Kids”.

“La voz de ella es portentosa y decidimos apoyarla, porque el abrirle el camino a nuevos talentos es nuestra manera de retribuirle al arte lo que nos ha dado. Entregarle sangre nueva”, indicó el artista.

Además, detalló que había escogido hacer esa canción específica con Mabel, porque ambos comparten la experiencia de haber crecido sin un padre. El papá de Olvera murió cuando era pequeño, el de Mabel “se desentendió de su crianza cuando ella era pequeña, explicó su madre Fernanda.

“La canción es para los que hemos crecido con una madre o un padre, porque algunos también se ocupan solos de sus hijos”, manifestó Olvera. “Quiero que Mabel y todos comparten esa situación entiendan que esas son cosas de la vida y que cuando la vida te quita algo también te da”.

Aun así, se le hace difícil entender a los hombres que abdican su rol de padre. En su caso, el legado que le quiere dejar a sus dos hijos va más allá de una herencia monetaria o musical.

“Quiero dejarles un planeta”, expresó. Desde sus inicios, Maná ha sido un grupo ambientalista que realiza su misión a través de su fundación Selva Negra. Actualmente, están plantando unos 100.000 árboles a las afueras de Guadalajara.

Eso no quiere decir que hayan abandonado la música. “Reloj cu cu” es el más reciente sencillo de los dos discos que Maná tiene previsto sacar antes del 2023. El primero, al que pertenecen sus canciones con Pablo Alborán, Sebastián Yatra y Joy, del dueto Jesse y Joy, es de nuevas versiones con nuevos artistas de sus más grandes éxitos. El otro es de temas inéditos.

El estreno mundial de “Reloj cucú” será durante la ceremonia de entrega de los Latin Billboards, en la que Maná recibirá el “Premio Ícono”.

Deja un comentario

Type and hit enter